miércoles, 14 de noviembre de 2012

Serú Girán: Un símbolo del Rock Nacional


En éste artículo quiero dedicarle un espacio en mi blog muy especial a personalmente mi banda favorita, y lo que se considera como una de las bandas mas influyentes e importantes del Rock Nacional Argentino tanto en su nivel musical, conceptual y escenográfico.

Su fama es debida por un lado al virtuosismo de cada uno de sus integrantes y por otro lado al increíble logro que poseen por haber marcado el paso fundamental en Argentina para que el rock pasara a ser masivo. Podrá no haber sido quizás la única mejor banda del país pero si fue la primera en lograr llegar tanto a las clases bajas como las medio-altas. También entre otras de sus características están los records en espectadores y ventas en todo el país, y su capacidad para fusionar varios estilos musicales y así alcanzar un sonido muy particular, característico de ésta transición entre décadas.

Éste grupo nace luego de la disolución de “La Máquina de Hacer Pájaros”, la banda de “Charly” García posterior a “Sui Generis”.  Junto con David Lebón, Charly viaja a Brasil para componer material para una nueva placa, y al volver conocerán a un bajista que los sorprenderá: Pedro Aznar. Luego se uniría al proyecto, Oscar Moro, baterista de “La Máquina de Hacer Pájaros”, con Charly. En un principio la música de Serú Girán no fue muy comprendida, pero al salir el segundo disco fue completamente aceptada por los jóvenes del momento. Entre sus discos mas célebres se encuentran “Serú Girán (1978)”, “La Grasa de las Capitales” (1979), “Bicicletas (1980)  y “Peperina” (1981).

En fin, hay muchas más cosas que seguramente podría mencionar sobre Serú Girán pero como dice el dicho “El que mucho abarca, poco aprieta...” y pues es por eso que solo quedaría reafirmar lo que a lo largo de mi redacción he intentado transmitir, Serú Girán dejó una marca indiscutible en el rock nacional argentino que funcionó como bisagra entre los 80s y los 90s para la historia musical de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario